Fuga de barcos en Ibiza
Se calcula que han zarpado entre entre 20 y 30 barcos.
Ibiza es conocida como una isla donde no faltan las mansiones, yates, restaurantes y hoteles de lujo. Sin embargo, se ha producido una fuga masiva de embarcaciones que han decidido abandonar la isla debido a una razón económica.
El director del Club Náutico, Vicent Canals, comunicó que varias embarcaciones del Puerto de Ibiza se han marchado dejando su plaza libre tras la subida del precio de alquiler de los atraques. Se trata de una situación seria ya que se calcula que han zarpado entre entre 20 y 30 barcos.
Ante esta situación, empresas de chárter náutico –alquiler de embarcaciones de recreo– han visto una oportunidad única en los atraques vacíos. Sin embargo, su alquiler está prohibido en el pliego de condiciones para embarcaciones de este tipo, es decir, de 'lista sexta'.
"Hay amarristas que se han ido a Santa Eulària e incluso hay otros que se han marchado al puerto de Palma", señaló Canals. La razón es la gran diferencia de precios entre ambas islas: "Si en este puerto te cuesta el amarre 30.000 euros anuales, en Palma cuesta 8.000 euros", aclaró.
Las tarifas se han multiplicado por 3,5 en relación a los barcos con más de 8 metros de eslora y con menos eslora por 2. También indicó que reflotarán esta situación: "Somos de todo menos un club social muerto y seguimos trabajando en nuestras iniciativas recreativas y culturales; volveremos a nuestras instalaciones", aseguró.