Fueron al bosque en busca de setas y regresaron con una multa de 7.000 euros en la cesta
Con la vuelta del otoño regresa también la épica de recoger setas, pero conviene echar antes un vistazo a las normas de cada región.
Con la llegada del otoño regresa también la temporada de recoger setas. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra y recoger estos hongos conviene comprobar las normas de cada región para evitar acabar con una cuantiosa multa. Esto es lo que le pasó a unos recolectores en Alemania.
Recoger setas en Alemania es legal, pero hay que tener en cuenta varias restricciones importantes. Estas hacen referencia a los lugares donde se pueden recolectar y la cantidad y el tipo de especies que se pueden coger. Ignorar estas normas puede acarrear importantes sanciones económicas.
Según la normativa vigente en Alemania, sólo está permitido recolectar setas en pequeñas cantidades y únicamente para uso personal. Los límites específicos varían según la región, pero normalmente se consideran de uno a dos kilogramos, según ha informado el medio polaco Gazeta.
Así lo comprobaron en primera personas un grupo de suios que decidió ir a recoger setas al país vecino. Metieron bolsas llenas de boletus en el maletero del coche y emprendieron el camino de regreso. Sin embargo, los agentes de aduanas alemanes los detuvieron en la frontera cerca de Hohentengen. En total, cuatro personas transportaban entre 10 y 30 kilogramos de setas, una cantidad muy por encima del límite permitido.
Al final la escapada les salió cara. Las setas fueron confiscadas y las personas que querían transportarlas a través de la frontera fueron multadas por violar la Ley de Protección de la Naturaleza con 7.000 euros.