Francia se enamora del jamón de cordero para musulmanes que sólo produce un pueblo de Granada
Una "auténtica rareza gastronómica", explica la propia empresa responsable.
En tiempos de revueltas agrícolas en Francia contra los productos españoles, el país galo no deja de mirar a nuestra gastronomía.
Pero no a un producto cualquiera de la tradición culinaria española, sino a una novedad procedente de Granada, un jamón de cordero especialmente preparado para la comunidad musulmana y que ya se está exportando con notable éxito al país vecino.
Detrás de este producto está la empresa Entresierras, con sede en la localidad granadina de Huéscar. En su web presumen del particular jamón de cordero, "una auténtica rareza gastronómica".
La propia compañía define el sabor de este peculiar jamón como "verdaderamente inigualable, salado y ligeramente adobado". Para llegar al consumidor, antes tiene que pasar por un proceso de curación natural de cinco meses. El producto final, que debe ser enviado al vacío y dentro de una malla, ronda un kilo, a un precio de 28 euros.
El alimento ha llamado la atención no sólo del Gobierno francés. Tras la publicación de un reportaje en Canal Sur, la pieza está corriendo por las redes, especialmente entre los musulmanes.
En el reportaje se especifica que los corderos se sacrifican siguiendo el rito Halal, a los cuatro meses de vida, sin haber tomado pasto, sino cereales y pienso, añaden los responsables de la empresa.
"Con el poco tiempo que llevamos, se está dando muy bien"; explica el empresario, que señala a Francia y especialmente la zona de Marsella como sus grandes mercados exteriores.