Filtran las primeras imágenes del mega rascacielos que batirá todos los récords

Filtran las primeras imágenes del mega rascacielos que batirá todos los récords

Está previsto que sea el edificio residencial más alto del mundo y estará terminado para finales de 2028.

Skyline de Dubai con la proyección del nuevo rascacielosSelect Group

El Burj Khalifa es, por el momento, el edificio más grande del planeta. Cuenta con una altura de 828 metros y se encuentra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Pero parece que la ciudad no quiere que nadie se le adelante construyendo el rascacielos residencial más alto del mundo y, por eso, van a hacerlo ellos mismos.

Este nuevo mega rascacielos será el Six Senses Residences Dubai Marina, que ya está en construcción, y contará con 517 metros de altura distribuidos en 122 plantas con 251 viviendas de auténtico lujo. Se han planificado residencias de 2, 3 y 4 dormitorios, áticos de medio piso de 4 dormitorios, mansiones sky dúplex de 4 dormitorios y mansiones sky triplex de 5 dormitorios.

El edificio contará con un área total de 18.700 metros cuadrados y todas las comodidades necesarias en cuatro niveles, cuya temática principal es la de promover el bienestar. Está previsto que albergue un un centro de longevidad que combine ciencia y diagnóstico de alta tecnología con servicios de alto contacto. 

También se incluyen en los planes un gran gimnasio, cámaras de crioterapia y oxígeno hiperbárico, una sala de curación con sonido de cristal y un área de spa con una variedad de servicios de hidroterapia. Además, una de las cosas más llamativas será la piscina de entrenamiento de 25 metros que se ubicará en el Skydeck del piso 109.

  Distribución del rascacielos Six Senses Residences Dubai.Select Group

El proyecto comenzó a gestarse en el año 2007 y su nombre iba a ser Torre Pentominio. No obstante, llegó la crisis financiera mundial y el proyecto se paralizó para posteriormente abandonarse. Ahora este edificio a medias ha sido adquirido por Select Group por 100 millones de dólares y se prevé que esté terminado a finales del año 2008.

Las viviendas todavía no han salido a la venta y se desconoce su precio real. Sin embargo, su gran tamaño, su lujo y sus acabados hacen pensar que podrían adquirirse por un precio que rondaría varios millones de dólares.