Filipinas presume del tanque marca España
Este país ha gastado más de 150 millones de euros en reforzar su capacidad terrestre.
Filipinas ha sacado a relucir su nuevo vehículo de mando Ascod para sus carros de combate Sabrah. El significado de estas siglas Ascod, en inglés es Cooperación Española Austriaca al Desarrollo, y su diseño deriva de un modelo español denominado el Castor.
Todo comenzó con el encargo en 2020 a la compañía israelí Elbit Systems el suministro de estos carros de combate ligeros Sabrah, donde la empresa estuvo trabajando con la compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en España, según InfoDefensa.com.
La base de los carros de combate Sabrah son los blindados Ascod 2, desarrollados por España y Austria, un arduo trabajo para cumplir con los requisitos del proyecto de adquisición del Ejército filipino, según InfoDefensa.com.
Hace un año llegó el primer Sabrah a Filipinas, esta adquisición formaba parte de un contrato de 20 carros de combate ligeros y una decena de Pandur II, todo ello valorado en 9.400 millones de pesos, más de 150 millones de euros al cambio actual.
En un principio, la intención de Filipinas era acceder a 144 carros de combate ligeros y sistemas contracarro, un gran esfuerzo por parte de este país de reforzar sus capacidades terrestres.