Ferrovial echa el lazo a los taxis voladores
Va a contar con la incorporación de un nuevo inversor para llevar a cabo esta tarea.
Los taxis voladores apuntan a ser el futuro. Y Ferrovial no quiere perdérselo. Por eso, en su apuesta por el negocio de los vertipuertos, va a dar entrada a un nuevo socio financiero.
Tal y como informa elEconomista.es, citando a fuentes financieras, la empresa presidida por Rafael del Pino ha abierto ya un proceso para incorporar un inversor en Ferrovial Vertipuertos. El objetivo es que tenga una participación minoritaria para poder ser parte del desarrollo de estas infraestructuras de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.
Las inversiones previstas para este negocio son de cerca de 15 millones de euros. Y la intención que tiene Ferrovial es construir varias decenas de estas infraestructuras, así que las cifras que pueden movilizar con esta operación pueden superar los cientos de millones de euros.
Ferrovial tiene ya en marcha varias iniciativas relativas a este tipo de infraestructuras en varios países: Estados Unidos, Reino Unido y España. Pero en los últimos tres años ha sumado varias alianzas con compañías especializadas para desarrollar un negocio de taxis voladores, a través de Ferrovial Vertipuertos.
Esta filial aún está en una fase inicial, pero tiene como objetivo diseñar, construir y operar vertipuertos a nivel internacional. El consejero delegado desde finales de 2021 es Kevin Cox.