Un experto revela el tipo de suciedad que se acumula en un aire acondicionado en un par de años
Puede provocar un gasto de energía innecesario y malos olores.
El aire acondicionado es un electrodoméstico muy necesario cuando el calor aprieta, que es precisamente lo que viene ocurriendo en amplias zonas de España a lo largo de los últimos días.
Sin embargo, el electrodoméstico necesita ser cuidado y limpiado con asiduidad para evitar problemas. De lo contrario, el aire acondicionado pierde efectividad, por lo que necesita más energía de lo habitual para enfriar.
En ese sentido, unos de los aspectos más importantes para que el aire acondicionado funcione correctamente y no malgaste energía innecesariamente es limpiar la unidad interna de la bomba con regularidad.
En concreto, el instalador Kimmo Inkeroinen ha explicado, en declaraciones al medio finlandés Yle, que “el polvo debilita la eficiencia energética de la bomba”. Además, las capas gruesas de polvo “pueden dañar el rodamiento, lo que supone un trabajo más complicado de reparar”.
Igualmente, el experto ha subrayado que “una bomba que funciona bien limpia el aire interior. Sin embargo, “el polvo impide esta función” y provoca que “el aparato empiece a oler mal a largo plazo”.