Evita los controles en uno de los aeropuertos más vigilados y cruza medio mundo sin documento de identidad

Evita los controles en uno de los aeropuertos más vigilados y cruza medio mundo sin documento de identidad

La mujer habría aprovechado un grupo de pasajeros para infiltrarse sin ser detectada y abordó un avión de Delta Airlines.

Un Boeing 787-8 Dreamliner de Ethiopian Airlines aterrizando en el aeropuerto Kastrup de Copenhague.SOPA Images

Una mujer de 57 años, identificada como Svetlana D. y de origen ruso, ha sido detenida en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle tras aterrizar en un vuelo procedente de Nueva York sin contar con billete ni documentos de identificación. Según informes del diario Le Parisien, Svetlana burló los estrictos controles de seguridad del aeropuerto JFK en Estados Unidos, conocido por sus rigurosas medidas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La mujer habría aprovechado un grupo de pasajeros para infiltrarse sin ser detectada y abordó un avión de Delta Airlines. Durante el trayecto, permaneció oculta en los baños, lo que llamó la atención del personal de cabina después de varias horas. Tras realizar un recuento de pasajeros, la tripulación informó a las autoridades francesas de su presencia.

Al llegar a París el miércoles 27 de noviembre, Svetlana declaró que intentaba huir de Estados Unidos por una supuesta persecución de los servicios secretos rusos, quienes, según ella, habrían intentado envenenarla con polonio, supuestamente con la colaboración de sus homólogos estadounidenses. Sin embargo, los exámenes médicos realizados en Francia no encontraron indicios de envenenamiento.

Con un pasaporte ruso vencido y sin visado, la mujer fue sometida a un proceso de "no admisión" por carecer de documentos de viaje válidos. No obstante, Svetlana cuenta con una green card, lo que le permitiría regresar legalmente a Estados Unidos.

Pese a esto, la mujer se ha negado a abordar un avión de regreso. Según CNN, Svetlana solicitó asilo en Francia hace varios años, lo que ha complicado su repatriación. Actualmente permanece bajo custodia en la zona de espera para personas en tránsito del aeropuerto de París, mientras las autoridades estudian cómo proceder con su caso.

Comentar:
comentar / ver comentarios