Europa reta al mundo y se carga de petróleo con el mega yacimiento que producirá hasta 100.000 barriles al día
Se trata de un hallazgo histórico.
Turquía ha realizado un importante hallazgo que podría transformar su panorama energético. Se trata del yacimiento "Şehit Aybüke Yalçın-1", ubicado en la provincia de Şirnak, en el sureste del país, cerca de las fronteras con la región del Kurdistán de Irak y Siria. Este yacimiento tiene el potencial de producir hasta 100.000 barriles de petróleo por día (bpd), una cifra que podría triplicar la producción interna actual de Turquía.
Melih Han Bilgin, presidente y director ejecutivo de la Compañía Petrolera Estatal de Turquía (TPAO), celebró este logro y aseguró que la empresa realizará perforaciones de evaluación y pruebas para construir el plan de desarrollo, informa World Energy News.
En este sentido, precisó que la producción de prueba ya había comenzado a finales de abril de 2023 y que el objetivo de producción se había fijado en 100.000 bpd "lo que duplicaría la producción de petróleo en Turquía" y añadió que "se crearán pozos de exploración adicionales en Cubi Gabar".
El descubrimiento del yacimiento Şehit Aybüke Yalçın-1 representa un avance significativo para Turquía, que busca reducir su dependencia de las importaciones de energía. Actualmente, el país importa la mayor parte de su petróleo y gas, lo que ejerce una presión considerable sobre su economía.