Europa descubre una fuente de oro sin precedentes
Se encuentra en Finlandia.

Europa cuenta con un yacimiento en Finlandia que puede convertirse en una gran fuente de oro. Así lo ha confirmado el estudio de viabilidad que ha completado recientemente la empresa minera canadiense Rupert Resources.
La mencionada compañía ha denominado como Ikkari a este proyecto minero que se encuentra en la Laponia finlandesa, en concreto, a unos 40 kilómetros del municipio de Sodankylä.
Según el análisis llevado a cabo en la zona por Rupert Resources, en el yacimiento hay un total de 3,5 millones de onzas troy, lo que se traduce en que la mina tendrá una vida útil de 20 años.
De esos 20 años, durante los primeros diez años se llevará a cabo una explotación a cielo abierto y durante los diez años restantes las operaciones en el yacimiento finlandés pasarán a ser subterráneas.
La primera extracción de oro está prevista para el año 2030, basándose en un calendario en el que se contempla la presentación de una Evaluación de Impacto Ambiental y el inicio del Estudio de Factibilidad Definitivo en el segundo semestre de 2025, un plazo de permisos de 24 meses y un período de construcción de 2 años y medio.
A través de un comunicado, Graham Crew, director ejecutivo de Rupert Resources, ha destacado que "la declaración de una reserva mineral probable de 3,5 millones de onzas confirma la capacidad de Ikkari para convertir los sólidos fundamentos del proyecto en un valor atractivo".
"El trabajo en el Estudio de Factibilidad Definitivo y la Evaluación de Impacto Ambiental ya está en marcha y esperamos publicar los resultados de nuestra campaña de exploración invernal de 2025 a su debido tiempo", ha añadido Crew.