Estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 240 euros para pagar internet
La medida ha sido aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.
Aunque la pandemia de coronavirus ya terminó, muchas de sus consecuencias aún perviven. Marzo de 2020 supuso un antes y un después en la forma en la que se concibe el trabajo y las relaciones sociales. El mercado laboral tuvo que adaptarse a la distancia de seguridad para evitar el contagio y muchos profesionales tuvieron que acostumbrarse a una nueva realidad: el teletrabajo.
Esto supuso que muchas personas contrataran conexiones a internet más estables y fuertes, lo que conllevó un mayor gasto mensual en las facturas, algo que se convirtió en una dificultad añadida para los más vulnerables. Con el objetivo de paliar esa situación de desigualdad, el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado este año una nueva ayuda para poder atender los gastos de internet de quienes menos recursos tienen.
Puede alcanzar los 240 euros anuales, 20 al mes, según la OCU. Su objetivo se centra en facilitar el acceso del servicio de banda ancha y la red 5G de internet a todos los hogares españoles.
Requisitos y solicitud
Uno de los requisitos fundamentales para poder pedir esta ayuda es ser una persona o familia vulnerable. Sin embargo, el baremo para medir la vulnerabilidad es una competencia que tienen transferidas las comunidades autónomas, por lo que pueden existir distintas consideraciones dependiendo del territorio.
Otro de los puntos que cabe destacar para la solicitud de la ayuda es que, una vez concedida, es el propio beneficiario el que debe buscar una compañía telefónica que se acoja a dicho descuento. Este punto se puede consultar en el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores que corresponda según la autonomía.