Estos son los mejores pueblos de Cataluña para disfrutar de una jubilación dorada
Lugares marcados por esa tranquilidad tan deseada después de años de trabajo.
Las personas que se jubilan, después de décadas de esfuerzo y trabajo, suelen preferir una vida llena de tranquilidad y serenidad. En esta nueva etapa buscan un entorno que les permita disfrutar de la calma, lejos del estrés y las obligaciones que tanto han marcado sus días pasados. El deseo de paz y estabilidad se convierte en una prioridad a la hora de asentarse en un lugar a pasar el resto de sus días, disfrutando del tiempo libre que tanto merecen.
Cataluña es una región que alberga desde pueblos costeros donde disfrutar de vistas al Mediterráneo, hasta pueblos medievales con un encanto más rural y más apartados del bullicio turístico. Una diversidad de municipios que contentan a todo tipo de jubilados. No obstante, te traemos una selección de las mejores localidades para disfrutar de lo que se conoce popularmente como una jubilación dorada:
Sitges
A escasos 30 minutos de Barcelona, este pueblo costero ofrece un equilibrio perfecto entre tranquilidad y vitalidad. Con un clima suave y una orilla adornada con casitas de colores únicas, Sitges es ideal para los que buscan descansar en un entorno de playa rodeado de montañas y acantilados. Por lo general, este tipo de calas ofrecen una mayor intimidad que el resto de la Costa Brava, consolidándose como el destino perfecto para los que quieren una jubilación más tranquila en la que poder pasear por la orilla o por sus interesantísimas calles.
Sant Pol de Mar
Un verdadero oasis de tranquilidad que se encuentra a una hora y poco en tren de la capital. Es uno de los destinos favoritos de los jubilados que han pasado toda su vida en Barcelona y no se quieren ir muy lejos para disfrutar de esta nueva etapa. Se trata de una localidad de pescadores que ofrece playas largas con aguas cristalinas y una buenísima gastronomía local. Su ambiente relajado y su accesibilidad a los distintos servicios lo hacen perfecto para quienes desean disfrutar de un retiro junto al mar.
Tossa de Mar
Un destino perfecto no solo para los amantes de la playa, sino también para ese sector de jubilados más interesados en la cultura. Esta localidad se hizo muy querida entre grandes estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Frank Sinatra, Kilye Minogue y Mario Cabré. Sus calles albergan historias dignas de la gran pantalla y cuentan con rincones tan espectaculares como la estatua dedicada a Ava Gardner. Además, su imponente casco antiguo amurallado también encandila a los jubilados más nostálgicos.
Guimerà
Todo un tesoro medieval ubicado en Lleida que alberga calles estrechas y casas de piedra en un ambiente sereno y auténtico para quienes buscan desconectar del bullicio moderno. Es considerado uno de los pueblos más bonitos no solo de Cataluña, sino de España en general. Ofrece un estilo de vida pausado en un entorno natural rodeado de paisajes rurales y colinas, un lugar perfecto para respirar aire puro y disfrutar de un merecido descanso después de tantos años de trabajo y esfuerzo.
Castellfollit de la Roca
Un pequeño municipio de Girona que destaca por estar construido en un enorme precipicio de 50 metros de altura. A pesar de su peculiar ubicación, este pueblo está formado por calles sin pendientes, perfectas para los más mayores, y un casco histórico digno de admirar. Es la localidad más pequeña de la provincia, lo cual ofrece una tranquilidad como ninguna otra en un enclave que permite disfrutar de una jubilación en contacto con la naturaleza.
Calafell
Finalmente, Calafell se presenta como el lugar de retiro perfecto para los mayores amantes de la literatura. Los más grandes de la escritura han pasado por aquí, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Carlos Barral entre otros, este último habiéndose criado aquí. Este pueblo ofrece un clima templado durante todo el año que, junto a una amplia oferta de servicio, una variedad de actividades culturales y una playa tranquila, lo convierte en un lugar tranquilo donde poder disfrutar de una jubilación llena de comodidad y oportunidades para socializar.