Estos son los estudios necesarios para ser DJ y el sueldo medio por evento
Hace falta una formación concreta para ser considerado un gran trabajador.
Ser DJ se ha convertido en una práctica cada vez más profesional que, en muchos casos, necesita una formación previa con la que se pueda adquirir conocimientos que podrían ser obligatorios.
Técnicas musicales, así como pasos a adoptar a la hora de introducir canciones, son decisiones que pueden convertir una actuación en buena o en mala.
Según recoge La Universidad en Internet (UNIR), hay varias alternativas para poder formarse y lograr una titulación oficial de DJ profesional. Todas relacionadas con la familia de Imagen y Sonido.
Hay cursos desde formación profesional hasta los másteres universitarios. La más directa es el Grado Medio de Técnico en Vídeo DJ y Sonido, con el que se dan pasos importantes a la hora de desarrollar actuaciones y preparativos a las mismas.
De hecho, es un paso previo a lo que se puede seguir cursando: Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos o Producción de Audiovisuales y Espectáculos son algunas opciones.
Ahora bien, la pregunta que todo el mundo se hace. Y cuanto se cobra por un trabajo de DJ. Pues la respuesta no es nada sencilla. Puede variar completamente.
Pero, tal y como recoge Campus training, los salarios de los DJ depende de muchos factores y puede estar en unos 2.500 euros brutos mensuales de media, lo que deja unos 300 euros brutos mensuales por actuación.