Estos son los apellidos que te pueden dar la ciudadanía italiana
Siempre que presentes la documentación requerida.
Los apellidos son más que una simple identificación de la familia a la que perteneces. Originalmente también se utilizaba para saber el empleo al que se dedicaba, el lugar del que procedía o al linaje que pertenece.
Hay ciertos apellidos especiales que te dan una serie de ventajas. Por ejemplo, hay una lista de apellidos que te podrían dar la ciudadanía italiana. Es uno de los trámites más requeridos, especialmente por aquellos nacidos en Argentina, quienes toman el país italiano como punto de residencia en Europa.
Por lo tanto, esta lista de apellidos, por lo general comunes, están relacionados con la nacionalidad italiana y ayudarían a dar ese primer paso para obtener la ciudadanía.
Apellidos relacionados para sacar la ciudadanía italiana
- Abate, Abà, Labate, Abatino, Abatantuono, Abaterusso, Abaticola, Achilla, Achille, Achilleo, Achillini, Chiletti, Chiloni, Chilesotti, Anes, Anesin, Anesini, Annes, Annesi, Annesin, Deanesi, De Anesi, Bianco, Bianchi, Dal Bianco, Bianchini, Bianchetti, Biancone, Lo Bianc, Bottari, Bottarelli, Bottarini, Bottarin, Bottaro, Espósito, Espositi, Degli Sposti, Fiore, Di Fiore, Fiorelli, Fiorucci, Fiorio, Fioribello.
- Flores, Giovannetti, Di Giovanni, Della Giovanna, Giannelli, Giannoli, Giani, Giannelli, Giannetti, Da Rossa, Lo Russo, La Russa, Larossa, La Russa, Larussa, Larossa, La Rossa, Natale, Natali, Natalino, Nalato, Nadali, Nalesso, Nadin, Ricci, Riccio, Rizzi, Rizzo.
- Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza, Ricciuto, Sorace, Soraci, Surace, Suraci, Soracca, Soracchi, Soracco, Zanella, Zanoli, Zannier, Vani, Vannucci, Vannicelli, Vanno, Vani, Vanetto.
Sin embargo, aunque cuentes con alguno de los apellidos de esta lista, aquel que quiera obtener la ciudadanía debe seguir cumpliendo con los requisitos necesarios. Antes de iniciar el trámite, hay que tener en cuenta que:
- No hay límite en el número de generaciones por línea paterna para poder obtener la ciudadanía.
- El hijo o la hija de la ciudadana italiana deberá haber nacido después del 1 de enero de 1948, si se trata de la línea materna.