Esto dice la ley sobre pasarse con los adornos de Navidad en la comunidad de vecinos
Consulta si eres de los que ama decorar cada rincón... o de los que no.
Navidad, dulce Navidad... O no, según se mire, como todo en esta vida. Y las decoraciones no iban a ser menos en las comunidades de vecinos. Porque lo que a unos puede gustarles a otros, simplemente espantarles.
Y para eso se hizo la ley: para mediar en el caso de que sea necesario poner paz.
Prueba de ello es el ejemplo que trae el medio Confi Legal: el año pasado, un vecino de un pueblo de Parbayón, Cantabria, iluminó su casa con más de 40.000 bombillas y el Ayuntamiento le llevó a los tribunales. Alegaba que debía cumplir con la Ley de Espectáculos de Cantabria y obtener una licencia. ¿El motivo? Que podía atraer a una gran cantidad de personas frente a su propiedad.
Es más, tal y como informa este medio, la medida también la respaldó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Santander, que reconoció que la advertencia se basaba en los problemas de seguridad vial.
Vamos un paso más allá: ¿puedo decorar el rellano de mi casa? Para esto también tiene respuesta la ley sobre Propiedad Horizontal, que indica que esta zona se considera comunitaria, lo que significa, que "es de todos" Por lo tanto, cualquier cambio, mejora o remodelación que se haga en ese lugar tiene que estar sujeto a la decisión de todos los vecinos o propietarios.