Esto es lo que dice la ley sobre tu manía de leer los mensajes del móvil de tu pareja sin permiso
No hay que sobrepasar algunos límites.
Mirar el móvil de otra persona sin su permiso, más allá de que pueda ser un delito, es algo que sobrepasa muchos límites y muchas líneas rojas. Pero hay una norma que dicta sentencia sobre estos hechos.
Tal y como recogió Legálitas hace unos años, revisar las conversaciones de WhatsApp o leer mensajes de tu pareja es algo ilegal para aquel que lo comete.
Según recoge el artículo 197 del Código Penal, está definido por "el dolo específico de descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro".
La norma incluye a cualquier persona que, sin el consentimiento de su pareja, se apodere de cartas o mensajes de correo electrónico de ella. Algo que puede ser castigado con penas de uno a cuatro años y una multa de doce a veinticuatro meses.
La ley recoge que la cuota diaria oscilaría entre los 200 y los 400 euros y no hay diferencias entre espiar este contenido en correo electrónico, redes sociales o mensajes de WhatsApp.
Aquellos que accedan de forma ilegal a un sistema informático, habiendo vulnerado sus contraseñas, será castigado por el artículo 197 bis que castiga este tipo de acciones con penas de hasta dos años de prisión.