Esto dice la ley si a tu hijo le rompen las gafas en el colegio

Esto dice la ley si a tu hijo le rompen las gafas en el colegio

Las instituciones educativas cuentan con seguros escolares y de responsabilidad civil para cubrir posibles daños.

Unas gafas rotas en una imagen de archivo.Getty Images

Los niños juegan, corren y saltan. Por ello, es inevitable que ocurren accidentes. En el colegio, además, donde están en contacto con otros niños, las posibilidades se multiplican. 

En España las instituciones educativas cuentan con seguros escolares y de responsabilidad civil para cubrir posibles daños. Sin embargo, es real que muchos centros tienen seguros mínimos que dejan sin cobertura los más comunes, según apunta el portal especializado Iuris NOW.

La mayoría de las instituciones escolares optan por las pólizas multirriesgo. De esta forma, el seguro debería cubrir los cristales de las gafas, así como otros daños y hasta robos. 

Sin embargo, hay otros seguros que no incluyen la reparación de gafas por el alto índice de incidentes. Por ello, el mismo medio señala que lo ideal es leer bien la póliza que tienen contratada.

Cuando el seguro no ofrece cobertura, según las circunstancias se puede reclamar a la institución. Aunque para ejercer este derecho es necesario acreditar que el hecho se produjo por falta de vigilancia o desperfecto en las instalaciones.