Esto es lo que dice la ley si descubres que tu vecino tiene una cámara apuntando a tu casa
Hay que tenerlo en cuenta.
Hay normas que no todo el mundo conoce, pero que son imprescindibles para regular algunas situaciones como las vividas entre vecinos. Cada vez hay más situaciones polémicas y lo que dice la ley es irrefutable.
Unas dudas que surgen, por ejemplo, con las cámaras de seguridad. Tal y como apunta la empresa de protección de datos Atico34, la ley de videovigilancia es muy clara respecto a dónde se pueden colocar.
Según un artículo publicado en su página web, en el caso de que un vecino apunte con sus cámaras a la casa de otro, la situación debe ser reclamada por la vía pacífica o por la vía legal.
"En el caso que nos ocupa, si mi vecino apunta su cámara hacia mi casa, la respuesta es NO. En ningún caso puede un vecino apuntar sus cámaras de seguridad hacia nuestra propiedad o parte de ella, puesto que se considera una intromisión ilegítima en nuestro derecho a la intimidad personal y familiar", aseguran.
Esa instalación sólo debe llevarse a cabo, orientándose hacia el interior de su propiedad. No pueden captar espacios de las viviendas que pertenecen a otras personas, ya sean terrazas o zonas al aire libre.
"La única excepción que se admite es el espacio mínimo necesario delante de una puerta de acceso. Cabe señalar aquí que esto también se aplica a las cámaras de videovigilancia en comunidades de vecinos", razonan.