Esto dice la justicia sobre el despido de un trabajador por ayudar a la competencia
La decisión ha sido adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha fallado a favor de un trabajador que aprovechó una situación de excedencia para pasar a trabajar en una empresa de la competencia.
El empleado fue despedido por este motivo en el mes de abril de 2023. Sin embargo, ahora el mencionado órgano judicial ha ratificado la nulidad del despido debido a que ha tenido en cuenta una circunstancia especial que concurría en este caso.
El trabajador cambió a otra empresa del mismo sector durante su excedencia debido a que esa compañía le permitía reducir su jornada para cuidar de un menor, una petición que previamente había sido rechazada por parte de su empresa original.
En concreto, la sentencia señala que el trabajador ocupaba el puesto de oficial de segunda en una empresa de reparación de ascensores desde el mes de marzo de 2007 y solicitó, a principios de 2019, una reducción de jornada que ascendía al 12,50% para cuidar de su hijo recién nacido.
Esa petición fue concedida parcialmente por parte de la empresa, ya que en vez de otorgarle al trabajador el horario que pedía, de 08:30 a 15:30, le asignó un horario de 8:30 a 13:00 y de 14:45 a 17:00.