Esto le cuesta a cada comunidad de vecinos abrir y mantener la piscina en el verano 2024
La cifra puede llegar a ser bastante elevada.
El calor ya está comenzando a hacer acto de presencia en España en este comienzo del mes de junio, por ello ya muchas personas están deseando que la piscina de su comunidad (o la de ese amigo que viene tan bien tener en verano) abra.
Sin embargo, tener una piscina supone un importante gasto para las comunidades de vecinos. En concreto, tal y como recoge Bolsamania, abrir y mantener la piscina de cara a este verano 2024 tiene un coste de entre 8.700 y 27.600 euros anuales.
La horquilla es tan amplia porque depende de diversos factores. Uno de ellos es el seguro, que puede cubrir posibles averías en la maquinaria de la piscina o la responsabilidad civil de quienes hacen uso de la instalación.
No obstante, cabe destacar que la Ley de Propiedad Horizontal estipula que no es obligatorio que las comunidades de vecinos contraten un seguro específico en el supuesto de disponer de piscina.
Lo que sí que puede ser necesario para algunas comunidades de vecinos es la contratación de un socorrista, algo que aumenta considerablemente el precio de abrir la piscina cada verano.
En cualquier caso, el hecho de que disponer de socorrista sea o no obligatorio depende de la legislación de cada comunidad autónoma o, incluso, de las ordenanzas municipales.