Este es el único parque de atracciones subterráneo: una gran noria, bolera y minigolf en el centro de la tierra

Este es el único parque de atracciones subterráneo: una gran noria, bolera y minigolf en el centro de la tierra

Enclavado en una antigua mina de sal, este lugar sirve ahora como un centro de ocio a cientos de metros bajo la superficie.

Salina TurdaGetty Images/500px Plus

Ubicada en Rumania, el país de los vampiros, a cientos de metros bajo la superficie, esta antigua mina de sal fue reconvertida en un parque de atracciones y ahora ofrece una amplia variedad de atracciones y servicios, entre los que se encuentran una noria, un mini golf, varias barcas, una piscina e incluso un spa. 

En total, el precio por entrada es de unos 6,45€ por persona, siendo a la mitad de precio para los niños mayores de 3 años, jubilados y estudiantes. Los menores de tres años cuentan con la entrada gratuita. 

Sin embargo, cabe destacar que para poder montarse en las atracciones también habrá que abonar otra pequeña cantidad de dinero extra, así como para participar en las diversas actividades recreativas que ofrece el recinto. En caso de que no puedas realizar la visita de forma física, también existe la posibilidad de acudir digitalmente y realizar un recorrido virtual.

La historia de la cueva

Aunque hace millones de años, un gran mar cubría la región de Rumania, justo en la zona donde se encuentra esta caverna, con el tiempo el agua fue secándose, dejando en el lugar únicamente la sal, que da las formas de las rayas a sus paredes. 

El primer documento que confirma la existencia de esta caverna data del año 1271. Tras su descubrimiento, se comenzó a explotar la caverna para extraer el mineral, ampliando la mina (conocida como Salina Turda) poco a poco, hasta que finalmente en 1932 cerró. 

Uno de los principales motivos de la clausura del lugar fue la caída de su producción, provocada por la competencia con otras minas. Se calcula que se pudieron excavar en total hasta tres mil millones de toneladas de sal desde su apertura. 

Más tarde, entre 1948 y 1992, una de las galerías con las que cuenta, fue empleada como lugar de curación para quesos. No sería hasta 1992 la mina cuando la mina abriría por primera vez las puertas a los turistas tras ser reconvertida en un centro de ocio. 

Respecto a la temperatura, esta oscila entre los 10 y 12 grados centígrados, por lo que es recomendable llevar abrigo, y cuenta con una humedad superior al 80%. Actualmente, este espacio subterráneo incluye un parque de atracciones que sirve como reclamo para miles de visitantes anualmente.

Para poder llegar a la Salina Turda existen varias opciones, se puede ir en coche, en bus o en tren (en este último caso deberemos tomar un bus extra). Además, existe la posibilidad de realizar varios tours guiados que cuentan con diferente duración.  

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es