Este es el restaurante más bonito de Valencia según los siempre exigentes comensales
Un local de ambiente íntimo y una decoración de estilo rústico.
A la hora de elegir un restaurante donde disfrutar de una buena comida entran en juego diversos factores que van más allá del menú. Aunque el rigor culinario y la variedad en la carta suelen ser lo más determinante, la elección también se basa en otros elementos clave como la estética del lugar, su ambiente acogedor e incluso su ubicación. Estos detalles pueden transformar una simple salida a comer en una excursión inolvidable.
En Valencia hay un local que encarna a la perfección esta combinación de excelencia gastronómica y encanto visual. Se trata del restaurante San Tomasso, recientemente aclamado como el más bonito de la ciudad por los exigentes comensales. Ubicado en el barrio del Carmen, este negocio de comida italiana es conocido por su ambiente íntimo y su cuidada decoración de estilo rústico y bohemio.
La web de viajes baratos Holidayguru ha elaborado un ranking basándose en los restaurantes donde la mención “bonito” se repite más entre las reviews de los usuarios de Tripadvisor. Un listado que recoge datos de toda España y en el que San Tomasso se ha hecho con el sexto lugar. Con un total de 381 menciones alabando su decoración, se ha convertido en el primer restaurante de Valencia en aparecer en esta clasificación, la cual está liderada por el restaurante Perrachica de Madrid.
El mejor italiano de Valencia
Desde su fachada que evoca la arquitectura tradicional italiana hasta su acogedor interior con detalles de madera, plantas colgantes y luz suave, cada rincón de San Tomasso parece haber sido diseñado para crear una experiencia visual única que acompañe a una explosión en el paladar. No es raro ver a los comensales disfrutar de una cena romántica mientras se dejan envolver por la atmósfera local.
Este es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad y está especializado en la comida casera de este país. Cuenta con una completísima carta donde los platos más repetidos en las comandas son la pasta, la pizza y los antipasti italianos, acompañados de dulces típicos como el tiramisú y la panna cotta, poniendo la guinda perfecta a esta experiencia culinaria. Además, también cuentan con más de 150 referencias de vinos de Denominación de Origen italianos.
Los clientes destacan tanto el cuidado en la presentación de los platos, como la atención cercana y profesional del personal. San Tomasso está situado en la calle Correjería, 39, Valencia, convirtiéndose en una parada obligatoria para locales y turistas que buscan no solo una excelente comida, sino un entorno acogedor que inspire y deleite a partes iguales. Un lugar donde parece que la belleza también se saborea.
Finalmente, también es digna de mención la cafetería la Más Bonita, tan solo un puesto por detrás de San Tomasso en el anteriormente mencionado ranking. Ubicado en la playa de la Patacona de Alboraya, este local es perfecto para merendar y disfrutar de un brunch, con unas vistas increíbles al mar gracias a su ubicación privilegiada a pie de playa. Los tonos azules y blancos de su terraza recuerdan a una postal ibicenca, dejando claro por qué se trata de uno de los locales más bonitos de Valencia.