Este es el quinto mejor helado del mundo: lo puedes saborear en exclusiva en esta ciudad de España
Dos heladerías españolas se cuelan en el top 10 del ranking mundial.
El helado más destacado de España y el quinto mejor a nivel mundial se encuentra en Valencia y es creación de Maurizio Melani, de la heladería 'Véneta Gelato Italiano', según el Gelato Festival World Ranking, la lista mundial más exhaustiva de heladeros individuales, organizada por Gelato Festival World Masters, Carpigiani y Sigep Italian Exhibition Group.
En primer lugar, ha obtenido el primer puesto Adám Fazekas, de la heladería Fazekas Cukrászda en Budapest, Hungría, logrando así 227 puntos y 3 coronas. El segundo lugar en la clasificación lo ocupa Giovanna Bonazzi, de la heladería "La Parona del Gelato", ubicada en Parona (VR), Italia, con 213 puntos. En tercer lugar se encuentra otra mujer, pero esta vez de Estados Unidos. Con 208 puntos, Savannah G. Lee, de la heladería Savannah's Kitchen en San Francisco, California, ha conseguido la medalla de bronce.
Actualmente, Melani tiene cuatro heladerías Véneta en la Comunitat, dos de ellas situadas en el centro de Valencia, otra en la playa de la Malvarrosa y una más en Sagunto. También poseen otro establecimiento en Madrid. Maurizio afirma que la clave de sus helados reside en los ingredientes. «Llevo más de 10 años viajando para obtener los productos de mejor calidad», afirma para Las Provincias. Para este artesano, esto es lo que distingue un helado de un excelente helado.
La séptima mejor heladería del mundo está en Cádiz
La Heladería-Cremería Gelato Italiano de Cádiz, a cargo del maestro heladero Carlo Guerreiro, ha logrado posicionarse en el séptimo lugar a nivel mundial. Según informa Diario de Cádiz, esta destacada heladería gaditana ofrece helados artesanales italianos, preparados a diario. Su menú también incluye opciones para diabéticos, intolerantes y celíacos, todas certificadas por Vegan OK. Un amplio abanico de sabores donde no faltan el chocolate ni las opciones más afrutadas y tropicales.
Además de sus reconocidos helados, disponen de una gran variedad de repostería fría como Steccobiscotto, que son polos de bizcocho Savoiardi con helado y cobertura de chocolate belga con leche, magnums artesanales o tartas de San Marcos o de queso elaboradas con Payoyo. Una auténtica delicatessen para disfrutar de un verano muy dulce y refrescante.