Este pueblo regala 1.500 euros por tener hijos con una única condición

Este pueblo regala 1.500 euros por tener hijos con una única condición

Una consideración a tener en cuenta.

Imagen de archivo de una familia.Getty Images

El problema del descenso de natalidad en España tiene un mayor impacto en pueblos y zonas de carácter rural, donde en ocasiones las administraciones locales o autonómicas se ven obligadas a tener que tomar cartas en el asunto.

Para aliviar esta problemática, algunos ayuntamientos apuestan por establecer ayudas económicas con las que atraer a familias para que fijen su residencia en estos o para favorecer que se tengan hijos.

Precisamente, y según recoge El Diario de Valladolid en una información, esta es una cuestión que se está llevando a cabo en varios pueblos de la provincia. Así, cerca de una veintena de municipios ha lanzado en los últimos años distintas ayudas a la natalidad, si bien la mayoría de ellas llegan con varios requisitos o condiciones.

El caso de Peñaflor de Hornija

Si bien en la mencionada noticia se recogen distintas iniciativas municipales como la de Mayorga, que dio el pistoletazo de salida a estas ayudas en 2015, con una subvención de 300 euros por tener un hijo, hay casos en los que la cuantía llega incluso a los 1.500 euros.

Titania
Titania
Santander

Este último es el caso de Peñaflor de Hornija, donde estando relativamente cerca de la capital, apenas llegan a los 350 habitantes censados. Por este motivo se ha habilitado una ayuda de 1.500 euros, pero para acceder a ella los padres deberán permanecer empadronadas durante los dos años posteriores al nacimiento -o adopción- en el municipio.