Este es el número más agradable del mundo según la NASA

Este es el número más agradable del mundo según la NASA

Es fundamental para comprimir y decodificar la información de manera que sea compatible con los sistemas binarios.

NúmerosGetty Images/iStockphoto

La NASA ha encontrado en el número 16 una clave para la eficiencia en la transmisión de datos espaciales. Este número, que representa la base del sistema hexadecimal, es fundamental para comprimir y decodificar la información de manera que sea compatible con los sistemas binarios utilizados en las computadoras y naves espaciales. La elección de este sistema no es casualidad, sino que responde a la necesidad de simplificar los complejos códigos binarios en algo más manejable y legible para los ingenieros.

El sistema hexadecimal, con sus 16 caracteres únicos, permite una representación más compacta de los datos binarios. La estructura de 4 bits, o un nybble, se traduce perfectamente en un solo carácter hexadecimal, facilitando la interpretación de los datos.

Un dígito hexadecimal puede contener información variada, desde estados de interruptores hasta detecciones de partículas. La compresión de datos mediante el sistema hexadecimal permite a los ingenieros de la NASA interpretar grandes volúmenes de información de manera rápida y precisa.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La utilización del número 16 como base para el sistema hexadecimal es, por lo tanto, una decisión estratégica para la NASA, que permite una gestión más eficiente y una interpretación más clara de los datos recopilados en el espacio.