Este es el nuevo sueldo y los complementos que Emirates ofrece a los pilotos españoles
Oferta de 'reclutamiento' de la aerolínea en numerosos países
Una cuantiosa suma y no menos cuantiosos complementos. Es la oferta que ha lanzado la aerolínea Emirates para atraer nuevos pilotos a sus filas. Especialmente de países occidentales, incluidos los pilotos españoles.
En sueldos, un primer oficial de la compañía emiratí ronda los 140.000 euros, de los que la mitad es salario base y la otra mitad complementos, mientras que un comandante alcanza los 190.000 euros, como añade el medio especializado Preferente.
Pero lo llamativo de estas nuevas ofertas reside precisamente en los 'extras' asociados a la nómina y que van más allá del mero salario.
Como añade el citado medio, estos sueldos no tienen impuestos; la compañía da vivienda en un residencial exclusivo a pilotos y personal y se ofrece enseñanza gratuita privada a los hijos. Con el 'plus' de contar con seguro médico.
Por si esa zona residencial pilla lejos, Emirates pone a disposición de sus nuevos trabajadores un servicio de transporte de casa al trabajo, así como lavandería, descuentos especiales en viaje para empleados y familiares... y 42 días de vacaciones.
La compañía lanzará su programa en 26 ciudades de 18 países occidentales, una campaña que busca atender su ampliación de flota.