Este es el hábito de los pasajeros de vuelos de clase económica que más detestan las azafatas
Se trata de una práctica muy extendida y que según las trabajadoras, es de lo más desagradable.
A la hora de realizar un viaje en avión es muy común encontrarse con casi cualquier perfil de persona: más o menos habladores, más o menos simpáticos, unos con auriculares, otros con libros, etc. Todos estos comportamientos, siempre que se enmarquen dentro de unos límites civilizados, están permitidos, pero siempre hay gente que, por uno u otro motivo, hacen caso omiso a ciertas restricciones a bordo de un avión.
En muchos casos, es cierto que al viajar en aerolíneas low-cost o que no cuenten con los mejores servicios o prestaciones, como puede ser el espacio en el asiento -suelen ser muy estrechos-, muchas personas tratan de buscar alternativas aunque no siempre son las mejores.
En este sentido, y de acuerdo con lo revelado por una azafata, hay una práctica realizada por mucha gente que está relacionado con este 'problema' pero que además, presenta un factor calificado de 'antihigiénico' y que puede ocasionar enfermedades.
Se trata de la fea e insalubre costumbre -dicho por las propias azafatas- de quitarse los zapatos durante el vuelo. Esta práctica puede tener graves consecuencias no solo para la persona que lo hace, sino también para el resto de pasajeros, ya que puede exponer a enfermedades a todos los presentes, al tratarse además de un lugar cerrado en el que todos tienen que permanecer durante un largo período de tiempo.
Así, una azafata anónima de British Airways aseguró al medio británico Express, que esta es una de las costumbres más antihigiénicas y que más odian. "Mi costumbre más odiada es que los pasajeros salgan del avión descalzos. No sólo es desagradable para los demás pasajeros y azafatas, sino que también es muy antihigiénico", afirmó la trabajadora.
Además, explica el por qué de esta percepción por parte de las azafatas, aunque va más allá, y comenta que las cabinas no se pueden limpiar a fondo entre vuelo y vuelo ya que no hay tiempo suficiente, y asegura que "nunca recomendamos moverse por el avión descalzo o usando solo calcetines; nunca se sabe lo que puede encontrarse, especialmente en el baño", afirmó.
En esta línea, señaló que al ir sin zapatillas al baño, el riesgo no es solo el de propagar bacterias, sino que en caso de emergencia, puede suponer un problema que entorpezca la situación. Por último, señalan que "lo mejor para garantizar el máximo confort e higiene cuando viajas largas distancias es llevar un par de sandalias", concluyó.