Este detalle en las entrevistas de trabajo marca la diferencia entre destacar o pasar desapercibido

Este detalle en las entrevistas de trabajo marca la diferencia entre destacar o pasar desapercibido

Así lo indicó el director financiero de Costco.

Entrevista de trabajo.Getty Images/Westend61

Hay detalle que pasa desapercibido en las entrevistas de trabajo que puede marcar la diferencia entre destacar o quedar en un segundo plano y no lograr el objetivo deseado, obtener el contrato.

Gustarle a una empresa es algo que ha sido motivo de análisis para muchos expertos y se han dado numerosos consejos que suelen sumar puntos para que todo salga perfectamente.

Richard Galanti, el director financiero de Costco, con más de 40 años de carrera empresarial, habló de la recomendación que hace a la gente que quiere ser contratada y causar una buena impresión al entrevistador.

Según recoge Gestión Mix, el protagonista habló de una idea poco conocida, la de llegar 30 minutos antes de la hora fijada con la compañía para ser sometido a la entrevista laboral.

La parte más positiva de llegar con tanto tiempo de diferencia está en algunos detalles que pueden marcar la diferencia. Entre ellos, es un periodo en el que se puede observar cómo trabajan las personas contratadas en la empresa.

Una sensación general que puede ser de ayuda a la hora de hablar de los valores personales y ponerlos en común con los captados desde dentro de la compañía.

Por si fuera poco, se puede observar si la gente está tranquila en su puesto de trabajo. Algo que servirá para el estilo de vida del empleado. "No gestionamos mediante la intimidación", aseguró Galanti.

Esos 30 minutos son buenos para rebajar los nervios y también para poder humanizar con el entrevistador y no tener la charla de un modo más directo y frío. Todos somos observadores y eso hace que algunas cosas de la decoración, por ejemplo, que puedan ser motivo de conversación pueden rebajar la tensión.