Este es el apellido más común del mundo
Lo comparten más de 92 millones de personas.
Los apellidos han sido un elemento identificador que han perdurado con el paso del tiempo. Se empezaron a utilizar por primera vez para un censo en China en el año 2852 a.C., a partir de la cual se fue extendiendo por el resto del mundo hasta nuestros días.
En algunos rincones los apellidos empezaron a utilizarse recientemente de forma relativa. Solo la nobleza tenía el 'privilegio' de tener un título familiar y también existían diferentes formas para referirse a las personas. Principalmente se originaron para identificar el lugar del que procedía la persona, el empleo al que estaba ligado (Herrero/Smith) o al linaje al que pertenece. Los apellidos contienen todo tipo de características e información sobre los antecesores y la sociedad en la que estos vivieron hace mucho tiempo.
Se configuran en cuatro tipos de apellidos, siempre dependiendo de dónde derivaron originalmente: nombres de lugares, ocupaciones laborales, características personales, nombres de padres o antecesores.
Wang, el apellido más común del mundo
El trono del apellido más popular del mundo es para Wang, un nombre patronímico traducido como 'rey' en mandarín. Son más de 92 millones de personas que comparten este apellido tan solo en China.
Una de las teorías con más fuerza sobre por qué Wang es tan usual en el mundo es porque antaño muchas familias reales cambiaron su nombre a Wang cuando sus imperios cayeron a manos del emperador de la dinastía Qin. De esta forma preservaban su estatus y a la par se protegían contra ataques de sus enemigos.
Smith, el apellido más común en Estados Unidos
Hay unas 2,3 millones de personas apellidadas Smith tan solo en los Estados Unidos. Es el apellido más común en casi todos los países de habla inglesa, como Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se originó en Inglaterra y Escocia y se refería a "herrero", es decir, aquella persona que trabaja con el metal.
García, el apellido más común en España
En la Península Ibérica el apellido García lidera la lista de los apellidos más frecuentes. Su origen es inexacto, pero una de las teorías más fuertes viene de la mano del historiador Alberto Muntaner, quien afirmaba que el apellido proviene de la palabra vasca (h)artz, traducida como oso. Según esta teoría, García hace referencia a "familia de osos".