Estas son las formas de cancelar un viaje del Imserso y cómo recuperar tu dinero
Consulta el procedimiento y los porcentajes del importe que te devolverán el dinero de tu viaje del Imserso 2024-2025.
El programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una gran oportunidad para los mayores y pensionistas que quieren bajar a un módico precio, adaptado a todos los bolsillos. Esta nueva temporada 2024-2025 ya ha arrancado con las reservas si bien los primeros viajes se realizarán durante el mes de octubre.
No obstante, por la circunstancia que sea, quizás te veas obligado a cancelar el viaje. De acuerdo a Hosteltur, lo puedes hacer poniéndote en contacto con la agencia de viajes que lo hayas solicitado, de haber empleado esta vía. Por el contrario, si lo has reservado online, tendrás que entrar en la web de Turismo Social y realizar el trámite desde la sección ‘Mis reservas’.
Para recuperar el dinero, tienes que reunir una serie de requisitos. Por ejemplo, solo te devolverán el 100% en caso de que la cancelación sea por enfermedad, accidente o fallecimiento. Para ello, además de cancelar la reserva, tendrás que enviar al correo electrónico reembolsos@turismosocial.com los siguientes documentos:
- Un texto con las causas de la cancelación, tus datos personales y del viaje (nombre, DNI y localizador) y el número de cuenta bancaria
- Un documento que sirva para justificar ese motivo de cancelación, como puede ser un certificado de ingreso hospitalario o de defunción
En caso de que la persona que se encuentra hospitalizada o haya fallecido un familiar, tendrás que aportar un documento que justifique el parentesco.
Devolución tras la cancelación
De no haber una causa justificada de la cancelación, perderás como mínimo un 6,2% correspondientes a los gastos de cancelación del viaje, siempre que el trámite lo hagas 15 días antes de que comience el viaje.
De cancelar entre 10 y 15 días antes de la fecha de salida, se aplica una penalización del 5%; entre 10 y 3 días antes de la salida, de un 15%; dos días antes, un 25%, llegando a un 50% si la cancelación es un sábado, domingo o festivo en las 48 horas previas; y si lo cancelas justo el mismo día, perderás el importe íntegro.