Estas son las 8 razas de perro con la mordida más fuerte
Es mejor no hacerles enfadar.
Uno de los pasatiempos favoritos de los perros es morder cosas, ya sean sus juguetes o cualquier cosa que encuentren por casa o en la calle. En cualquier caso, lo importante es que no nos muerdan a nosotros, porque algunas razas pueden hacernos mucho daño.
La fuerza en la mordida de estos animales depende de varios factores, como el tamaño y la forma del cráneo, la masa muscular de las mandíbulas y su predisposición racial. Por su parte, se mide en libras por pulgada cuadrada (PSI), que cuantifica la presión ejercida por las mandíbulas de un perro durante una mordida.
Por comprenderlo, los humanos tenemos una fuerza de mordida aproximada de 120 a 140 PSI, mientras que un perro Akita la tiene de 400 PSI. Y eso que no es la raza con mayor fuerza. El portal dedicado a mascotas Topetmou ha establecido una lista con los ocho perros que más fuerte muerden.
1. Kangal
La raza de perro guardián Kangal es de tipo mastín y se considera una de las razas más antiguas que existen. Es originario del distrito de kangal, en la provincia de Sivas, Turquía y tiene una fuerza de mordida de 700 a 750 PSI.
Debido a su fuerza, fue usado para proteger a los rebaños de lobos, chacales u osos. No obstante, si está bien entrenado, es un perro dócil y sociable, especialmente con los niños.
2. Cane Corso
El mastín italiano o Cane Corso proviene de Italia. Su mordida de 670 a 700 PSI le convierten en el segundo perro más fuerte, con lo que se utilizó también durante tiempo para proteger campos y granjas. De igual forma, es un perro familiar, cariñolo y fiel.
3. Dogo Argentino
Se trata de un perro de presa utilizado para la caza de jabalíes en la Provincia de Córdoba, Argentina. Asimismo, puede ser un gran compañero si se le entrena correctamente. El Dogo Argentino tiene una fuerza de mordida de hasta 600 PSI.
4. Mastín
Los mastines son de las razas más grandes, y también de los que más fuerte tienen la mordida, que es de 556 PSI. Pese a su imponente tamaño, son tranquilos, aunque capaces de actuar muy rápido en caso de peligro. De hecho, su nombre significa "protector".
5. Presa Canario
Esta raza española es de gran tamaño, poderoso y resistente. Según la ley del Gobierno de Gran Canaria, también es considerado como el símbolo natural de la isla.
Originalmente fueron utilizados como perros guardianes y guía, aunque requieren un proceso de adiestramiento temprano porque, de lo contrario, pueden volverse agresivos. Y esto es muy peligroso, teniendo en cuenta que su fuerza de mordida es de 540 PSI.
6. Akita
El Akita inu, también llamado akita japonés o simplemente akita, es considerado tesoro nacional en su país de origen, Japón. Conocida por el popular perro Hachiko, sobre el que se hizo una película, esta raza destaca por su lealtad, inteligencia e independencia. En cuanto a la fuerza de mordida, es de 400 PSI.
7. Leonberger
Se trata de una raza de perro gigante, cuyo nombre procede de la localidad de Leonberg en Baden-Württemberg, Alemania. Se caracteriza por su carácter amigable y obediente. También son perros muy inteligentes y enérgicos. Les encanta jugar y necesitan hacer ejercicio a diario. Su fuerza de mordida es de 399 PSI.
8. Rottweiler
Puede que el Rottweiler sea uno de los perros más conocidos de la lista, destacados por su inteligencia y fuerza. Pese a que están considerados como raza "potencialmente peligrosa", pueden ser muy cariñosos con el entrenamiento adecuado y incluso son usados como perros policía. Esta raza tiene una mordida de 328 PSI.