Estas son las playas de Andalucía con más riesgo de ver tiburones
En el mar Mediterráneo viven hasta 80 especies de tiburones entre las estaciones de primavera y verano.
La presencia de tiburones no es común en la costa española, pero este verano ya se han producido algunos avistamientos. En el mar Mediterráneo viven hasta 80 especies de tiburones entre las estaciones de primavera y verano, y las más habituales son la tintorera, la pintarroja y el cazón, aunque también el tiburón toro o el gran tiburón blanco.
Pese al número de avistamientos anuales, los escualos no suelen acercarse a las playas. Lo más normal es que puedan verse nadando en zonas del mar Cantábrico y del océano Atlántico, ya que el agua está más fría y las playas son menos turísticas.
Por lo tanto, las playas con más riesgo de tiburones en nuestro país son las bañadas por el Cantábrico y el Atlántico, así como las costas gallegas. Aunque hay que remarcar que solo se tiene constancia de trece ataques de tiburón en España desde que hay registros, y ninguno de ellos ha sido mortal.
Sin embago, hay dos playas de Andalucía desde la que es posible avitar alguno de estos animales, aunque con mucha dificultad. Según el medio Andaluciainforma, estas playas son la Marmola y la Calahonda.
La profundidad por la que se mueven las especies de tiburones presente en estas aguas es de unos 60 a 300 metros, así que la probabilidad de verlos es muy baja.