Esta es la zona de Cataluña en la que menos se habla catalán
La última Encuesta de usos lingüísticos de la población (EULP) lo revela.
Cataluña sigue sufriendo cambios constantes como el resto de España y la última Encuesta de usos lingüísticos de la población (EULP) en Cataluña arroja nuevos datos sobre la situación del catalán.
Se trata de "un proyecto de la Secretaría de Política Lingüística para poner a disposición de las instituciones, de los investigadores y de la ciudadanía toda la información sociolingüística y de política lingüística disponible de cada municipio de Cataluña".
Los datos publicados en la encuesta revelan cuáles son las zonas de la comunidad autónoma en la que más está cayendo el uso de catalán en los últimos años.
Lo más sorprendente es que las zonas en las que más han bajado son L'Hospitalet de Llobregat y los municipios de la zona de Barcelonés Norte (Santa Coloma, Sant Adrià y Badalona).
La encuesta ha sido elaborada a partir de 9.000 participantes que han detallado que L'Hospitalet es la zona en la que menos habitantes hablan catalán. Un 44,8% así lo asegura.
De cerca, con un 39%, se encuentra el Barcelonés Norte (Santa Coloma, Sant Adrià y Badalona). El siguiente en la clasificación es el Bajo Llobregat Sur, con un 36,6%.
Las zonas en las que más se habla catalán son Vilanova i la Geltrú, con un 89% de la población, Manresa, con un 88,8% y Girona, con un 88,2%.