Esta es la única palabra que se pronuncia igual en todos los idiomas y los españoles la usan a diario
Se emplea en diferentes contextos.
En total en el mundo hay aproximadamente 6.900 lenguas. Cada una entraña su dificultad, siendo más fáciles de comprender para los extranjeros aquellas que comparten raíces. Por ejemplo, a los españoles nos resulta más sencillo aprender italiano ya que este último y el castellano provienen del latín.
Entre los millones de palabras que conforman el vocabulario de todos los idiomas, hay una que se pronuncia igual en todas las lenguas, tal y como subrayan en el medio Fanatik. Se trata de una palabra corta y sencilla que usamos prácticamente todos los días: ¡eh!
Tal y como recoge el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española (RAE), ‘eh’ es una interjección para llamar la atención de alguien o para expresar sorpresa, advertencia o disgusto. “En cambio, 'eh' no es intercambiable con aquella cuando se usa pospuesta, como apéndice confirmativo, para reforzar o, a veces, atenuar una advertencia, un mandato o una aseveración, o para el asentamiento del interlocutor”, expresan en el citado diccionario y ponen un ejemplo para entender mejor esta explicación: «¿Estás mareada? No me vayas a vomitar aquí arriba, ¿eh?».