Esta es la suculenta paga extra que cobrará la Policía Local por vigilar las hogueras de San Juan
Un día de fiesta, para el bolsillo.
La Policía Local de Alicante percibirá una importante retribución económica por vigilar y trabajar durante la noche de San Juan, también conocida como la de la Cremá, que se celebra este 24 de junio.
Un importante sector de estos efectivos y de los Bomberos de Alicante mostraron su malestar por la baja cuantía que percibían por trabajar durante el día señalado en el calendario.
La falta de personal ha hecho que las amenazas de que no se lleven a cabo las famosas hogueras en Alicante se hayan disparado, aunque desde el Ayuntamiento de la localidad aseguran que sí estarán cubiertos todos los huecos.
Según informa El Español, el Consistorio alicantino ha aumentado un 14% las gratificaciones extraordinarias a sus efectivos, algo que hace crecer de forma importante el salario que percibirá la Policía Local en San Juan.
El citado medio asegura que los Policías Locales, entre ellos Agentes de Movilidad, SPEIS, Departamento de Gestión de Emergencias y Protección Civil, recibirán un salario extra de 426,78 euros brutos por trabajar la noche del 24 de junio.
Aquellos que trabajen en servicios ordinarios de ese día también percibirán una cuantía de 122,06 euros por la mañana o 177,54 euros brutos por la noche. Algo que no varía en el caso de la Policía Nacional, ya que cuenta con un baremo fijo de pago de servicios especiales que es mucho menor.
David García, secretario de JUPOL Alicante, indica al citado medio que "solo permiten pagar media jornada o jornada completa" y que el salario neto por esa noche para los efectivos de la Policía Nacional será de unos 95 euros.