Esta es la piscina pública más barata de Barcelona: zonas para tomar el sol y picnic por poco más de 2 euros

Esta es la piscina pública más barata de Barcelona: zonas para tomar el sol y picnic por poco más de 2 euros

Una opción refrescante accesible para todos los bolsillos en estas vacaciones.

Piscina Barcelona.

Las piscinas públicas se convierten en un verdadero aliado en los días donde los termómetros aprietan más de la cuenta durante estas vacaciones. Suponen una forma inmediata de aliviar el calor y pasar un día divertido en compañía. En estos espacios, tanto niños como adultos pueden disfrutar de actividades recreativas o de un tiempo de desconexión y relajación. En Barcelona hay un total de catorce piscinas municipales donde refrescarse en estos días calurosos.

Los precios de estos espacios suelen ser económicos y accesibles para todos los bolsillos, pero por si acaso quieres ahorrarte unos eurillos te traemos la piscina más barata de toda Barcelona. Se trata del Llac-Parc de la Creueta del Coll, ubicado en el distrito de Gràcia. El complejo municipal destaca por ofrecer tarifas accesibles para el disfrute de sus instalaciones, las cuales no solo incluyen una piscina de grandes dimensiones, sino también un amplio espacio para jugar o disfrutar de un picnic.

Acceder a este espacio público es muy barato. La entrada tan solo cuesta 2,49 euros y abre todos los días en verano desde las 9:30 hasta las 20:00 horas. En la temporada de vacaciones de 2024, esta piscina abrió sus puertas el pasado 17 de junio y está previsto que permanezca abierta hasta el 3 de septiembre incluido, asegurando una experiencia veraniega lo más larga posible para acompañar las altas temperaturas que suele registrar la ciudad.

2.700 metros cuadrados de piscina

Inaugurado en 1987, el Llac-Parc de la Creueta del Coll se ubica en el barrio del Coll y, aunque al principio era una antigua cantera de piedra granítica, fue transformado en un parque público por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Maria Martorell y David Mackay. A su vez, el espacio cuenta con ‘Elogio del agua’, una imponente escultura de hormigón de 54 toneladas del artista Eduardo Chillida, perfectamente armonizada con el entorno natural que la rodea.

El lago de la Creueta del Coll es una espectacular piscina artificial de 2.700 metros cuadrados y apenas 60 centímetros de profundidad. Un amplio espacio que tiene capacidad para más de 800 personas de todas las edades. El parque no solo destaca por este espacio acuático, sino que también ofrece amplias zonas verdes, áreas de picnic y espacios de juego para niños. Más de 60.000 metros cuadrados con espectaculares vistas a la ciudad donde pasar un día entrañable en familia.

Una piscina amplia a un precio de lo más asequible que la convierte en la opción ideal para huir del sofocante calor de Barcelona y disfrutar de un día inolvidable. Además, pese a su gran tamaño no se trata de un espacio masificado por lo que, a pesar de tener capacidad para numerosas personas, aquí también podrás descansar y relajarte mientras tomas el sol después de darte un chapuzón.