Esta es una de las montañas rusas más antiguas del mundo (y no se para automáticamente)
Los trabajadores se someten a un entrenamiento de 24 horas y mucha conducción para poder llevar la atracción.
La segunda montaña rusa más antigua del mundo en funcionamiento está en el parque de atracciones de Luna Park, en Melbourne, Australia. Esta atracción bautizada como La Great Scenic Railway, es una obra de arte que "no cuenta con freno automático", según ha indicado Tom Scott en su canal de YouTube.
Esta atracción fue construida en 1912 y es de las pocas en el mundo que necesitan ser frenadas de forma manual. Lo curioso es que el maquinista de la atracción debe conducir subido a los vagones, ya que los frenos y la cabina de mando se encuentran detrás de los asientos
Un trabajo muy divertido según los maquinistas de la atracción que han explicado la formación necesaria para poder guiar a los pasajeros por toda la atracción. Los conductores realizan 24 horas de formación, por la que caminan en la pista, dan clases teóricas y sobre todo hay mucha conducción práctica.
La conducción de la atracción cambia según la meteorología, contar con el viento y la lluvia es vital para este trabajo. En caso de borrasca y mucho viento, la atracción permanecerá parada.
Es cierto que la atracción tiene más de 100 años, pero debe cumplir con las medidas de seguridad e inspecciones propias del siglo XXI, ha puntualizado en su video Scott.
Para llevar a cabo estos cambios, donde se garantiza la seguridad de las personas que disfrutan de la montaña rusa, tienen que negociar con el Consejo del Patrimonio y así encontrar un equilibrio que no perjudique ni a los usuarios ni a la atracción. Los ingenieros dicen que el mantenimiento de la montaña es algo que nunca termina.