Esta es la función del botón que hay en el cinturón de seguridad del coche
Un elemento con una función indispensable.
El cinturón de seguridad se implantó en nuestro país en 1975 en las plazas del piloto y copiloto, y en 1992 en los asientos de atrás. Desde entonces, el gesto de abrocharnos el cinturón al subir a un coche es algo que todos hacemos casi sin darnos cuenta.
Hay un elemento en el cinturón de seguridad que no todo el mundo sabe que existe, pero está ahí. Es un pequeño botón que se sitúa al lado de la hebilla. Sirve para evitar que se desplace a lo largo de toda la cinta.
Así que su función es que cada vez que se tire del cinturón, se pueda hacer deslizando la hebilla hasta situarlo en el punto de enganche del asiento. Si no existiese este botón, sería mucho más complicado que la hebilla se situase en el sitio que debe estar.
No se ubicaría a la altura de los hombros, como suele ser habitual, sino que estaría en el suelo del coche porque caería por su propio peso. El botón hace de tope para que no vaya más abajo y sea mucho más práctico a la hora de abrocharse el cinturón.
Pero también tiene otra función. Sirve para que el cinturón no se doble y se mantenga siempre plano. Así que si el botón se despega, lo recomendable es comprar otro y volver a pegarlo. De este modo, facilitará mucho la tarea de ir seguro en un vehículo.