Esta empresa manda a sus trabajadores a tomar unas cervezas a media tarde (¡e invita la casa!)
El único requisito es que los empleados compartan ese tiempo con sus compañeros.
La empresa estadounidense Verdaka, ha animado a sus empleados a que abandonen sus responsabilidades a media tarde para irse a tomar unas cervezas y además la cuenta corre a nombre de la compañía.
Esta estrategia denominada como el 3-3-3, es un nuevo método que ha surgido en el corazón de Silicon Valley, California, en las oficinas de esta empresa de seguridad informática Verkada.
La empresa lo que ha aprobado es que sus empleados puedan obtener 30 dólares (equivalentes a 27 euros) para invertirlo en comida y bebida en algún lugar cercano a la oficina
Lo más importante que tienen que tener en cuenta los trabajadores es que se deben guardar una parte para que sobre las 15.00 de la tarde se tomen algo mientras sociabilizan en grupos de tres empleados y fuera del horario laboral.
"Desde que lanzamos el programa 3-3-3, hemos creado más de 1.500 momentos de conexión y hemos apoyado a más de 350 empresas locales", han indicado desde la cuenta de Verkada, en una publicación de Instagram fechada el 30 de enero de 2024.
No hace falta notificar que se ha procedido a la quedada, pero podrán mostrar que sí han gastado el dinero con sus compañeros subiendo una foto en un canal de Slack. Actualmente, ya son 1.800 los empleados que han hecho este tipo de actividad.