Esta ciudad española se encuentra a las puertas de una guerra contra bicis y patinetes
Estudian evaluar el impacto en la seguridad de las personas mayores.
El Ayuntamiento de Barcelona se encuentra inmerso en una evaluación para conocer más detalles del impacto que tienen las bicicletas y los patinetes en la seguridad de las personas mayores.
Según ha informado La Vanguardia, el PSC y Junts han alcanzado un acuerdo para examinar la afectación que tiene el uso de estos medios de transporte en el tránsito de las personas con más edad.
El citado medio asegura que Francina Vila, concejal del grupo que preside el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, ha alertado que la promoción de la bicicleta no puede verse afectada en la disminución de los accidentes con personas vulnerables.
El texto recoge que habrá un plazo de 6 meses para conocer cuál es el estado actual de la movilidad y seguridad vial en la Ciudad Condal. Lo hará con ello y con un estudio estadístico de los servicios de ambulancias y urgencias.
Tras el periodo de análisis, aseguran que tratarán de “revertir la pérdida de seguridad y confortabilidad de las personas mayores y con movilidad reducida en el espacio público", según detalla el citado medio.