Esta es la calle más larga de Europa con más de 30 kilómetros
Las calles más largas del mundo suelen estar en América y Asia. Aunque Europa también pueden presumir de calles kilométricas
En las ciudades de todo el mundo hay calles… y calles. Dicen que en Praga hay una calle que mide 10 metros de largo y 50 centímetros de ancho. Pero en este artículo, no buscamos estrecheces, todo lo contrario. Buscamos las calles más largas del mundo. Es decir, avenidas en las que necesitas un buen calzado para recorrerlas completas. Algunas de ellas son calle de fama mundial como Yonge Street (Toronto, Canadá) con 56 kilómetros, Western Avenue (Chicago, Estados Unidos) con 37 kilómetros o la famosísima Broadway (Nueva York, Estados Unidos) con 33 kilómetros.
Pero no solo el país americano cuenta con calles kilométricas. En Europa también podemos encontrar unas cuantas en diferentes ciudades y donde destacan algunas españolas.
Calle Roskildevej en Copenhague, Dinamarca
Se trata de la Calle Roskildevej, tiene un total de 31 kilómetros de longitud y su recorrido abarca desde el Ayuntamiento de la capital danesa hasta Roskilde, al oeste de Copenhague. La construcción de esta gran vía se llevó a cabo entre los años 1770 y 1776.
Calle Ulloi en Budapest, Hungría
A lo largo de sus más de 15 kilómetros, en la calle Ulloi nos podemos encontrar con la Universidad o el Museo de Artes Aplicadas. Además de todo esto, pasear por esta calle es también disfrutar de los jardines más bonitos de la capital húngara.
Calle Piotrkowska en Lodz, Polonia
Una de las calles de tiendas más largas de Europa, con una longitud de 4,2 km. Originalmente fue una carretera que unía dos ciudades cercanas a Łódź, para convertirse en 1821 en una calle que cobijó los comercios, principalmente textiles, y viviendas de los comerciantes. Es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, y discurre en línea recta entre Plac Wolności («Plaza de la Libertad») y Plac Niepodległości («Plaza de la Independencia»)
No queríamos terminar esta lista sin incluir a algunas españolas. Porque pese a que lo primero que nos viene a la cabeza es que la calle más larga de España se encuentra en Madrid o Barcelona, podemos decir que, es todo lo contrario.
Gran Vía de la Manga en Cartagena, Murcia
Sus 20 kilómetros abarcan toda la longitud de la localidad costera, ocupando de esta manera los dos términos municipales de Cartagena y San Javier.
Gran Vía de les Corts Catalanes, de Barcelona
Aunque todo el mundo la conoce como Gran Vía. Tiene 13 kilómetros de largo: nace en el límite con L’Hospitalet y sigue hacia el norte hasta Sant Adrià del Besòs, en un recorrido que pasa por la Universidad de Barcelona, el centro comercial Las Arenas y numerosas residencias modernistas. Cabe precisar que Barcelona tiene 14 de las 20 calles más largas de España.
Calle Alcalá en Madrid
Su nacimiento es en la Puerta del Sol, kilómetro cero de las carreteras españolas, y sigue hasta Ciudad Lineal en un trazado de 11 km que pasa por la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles.