España sorprende con el invento que te permite crear agua potable en casa
Puede llegar a generar 1.000 litros al día.
A pesar de que las precipitaciones de Semana Santa en diferentes puntos de España han ayudado a aliviar la sequía, no ha desaparecido por completo. Zonas de Cataluña y Andalucía todavía sufren los estragos de la falta de agua, por lo que cualquier avance tecnológico para paliar esta situación es bienvenido.
Así, una compañía malagueña ha desarrollado un invento capaz de crear hasta 1.000 litros al día de agua potable. AguaPars dispone de máquinas de generación de agua atmosférica, es decir, que producen agua con la condensación del aire.
Siguiendo a El Español Omicrono, citado en Ecoticies.com, la comercial de la compañía, Dilia Barceló Brito, ha explicado que las mismas "son capaces de producir 10, 100, 250, 500 o 1000 litros, pero con una eficiencia energética muy potente".
La comercial ha resaltado que disponen de máquinas de todo tipo, desde una que genera 10 litros, "para ponerla en la cocina" hasta soluciones más grandes. Ha remarcado que se ha trabajado para que dichas máquinas generen la mayor cantidad de agua potable con el menor coste posible. El secreto es que "con nuestros dispositivos tenemos un agua ultrapura; ya que, además de lámpara ultravioleta (UV), trabajamos con nueve tipos de filtro distinto para que el agua sea de la máxima calidad".
Los modelos van desde un modelo que genera 10 litros hasta uno que es capaz de 1.000 litros al día. Teniendo en cuenta que el consumo de agua de una persona al día es de unos 100 litros, este invento español podría satisfacer esas necesidades de agua diarias para la higiene, el consumo y cocinar.
La comercial ha subrayado el bajo consumo de las máquinas -el equipo de 10 litros consume 150 W en funcionamiento y el de 1.000 litros puede llegar hasta los 12.000 W- gracias a que funcionan con una curva de optimización de su rendimiento.
Barceló también ha destacado que si las condiciones de humedad y temperaturas son las idóneas, la producción de agua puede sobrepasar esas cifras: "Por ejemplo, la que produce 10 litros, con un temperatura de 30º y un nivel de humedad ambiental de cerca del 80%, podría generar 12 litros de agua". Asimismo, de estar a una temperaturas de 15º, a la máquina le puede costar más y la producción se quede en 6 o 7 litros.