España pasa al ataque para ser el rey del fruto seco que protege el intestino y planta cara al colesterol
Una particular corona que tiene a esta región española a punto de colarse en el 'top 5' del mundo.
España saca músculo con uno de los frutos secos más codiciados y valorados. Uno de los reyes de este tipo de alimento tan saludable. Estamos hablando de un producto que se caracteriza, además de su por sabroso sabor, por sus propiedades beneficiosas para la salud.
Entre ellas se cuentan las de un alimento que protege el intestino, reduce el azúcar, la presión y el colesterol e incluso beneficia la vista. Detrás de este tipo de factores se esconden cuestiones como que tienen un 20% de proteínas, pero también en una proporción de calorías y proteínas mayor a la de otros frutos secos.
Al igual que otros tipos, este fruto seco destaca por la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Son vitales para combatir compuestos que deterioran células, proteínas y ADN, causando envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Castilla-La Mancha, a por el liderato
El fruto seco en cuestión se trata del pistacho y, cuando se habla del pistacho español, se habla en su mayoría del manchego. La realidad es que Castilla-La Mancha es la región líder en nuestro país en materia de producción de pistacho, aglutinando el 80%. Pero también tiene renombre a escala global.
Se espera que en torno a 2025, la gran cantidad de pistachos plantados hace años alcancen su nivel óptimo de madurez y la comunidad autónoma se coloque en el top 5 de regiones productoras del pistacho a nivel mundial. Así lo recoge una información de la Cadena SER.