España firma la paz con el pan de Marruecos

España firma la paz con el pan de Marruecos

Se había desatado una 'guerra del pan' por lo ocurrido con las fronteras.

PanaderíaEFE

Dos años después de que España y Marruecos abrieran sus fronteras terrestres en Ceuta y Melilla, se ha creado un debate en torno a la llamada 'guerra del pan' en dichas ciudades españolas.

Según indicó hace unas semanas el presidente de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, a EFE, había una "competencia desleal". Algo con lo que acusaban como "único responsable" al Gobierno de España por no usar las "herramientas suficientes" para impedirla.

El presidente de la Asociación de Panadería y Confitería de Melilla, Uariachi Mohamed, aseguró hace unas semanas a EFE que iban a pedir a la Delegación del Gobierno que adopte medidas "para evitar que haya tanta entrada de pan".

Pero los panaderos de la ciudad autónoma han tratado de sellar la paz, asegurando que la entrada de pan desde Marruecos "no implica un perjuicio considerable" a sus negocios.

Según recoge Melilla Hoy, la Asociación de Panaderos y Confiteros de Melilla ha asegurado que esta inserción no genera un efecto perjudicial a dichas empresas porque el que llega desde el país africano es para el consumo familiar.

"Estamos a disposición de cualquier empresario del sector que se vea perjudicado", ha señalado el portavoz del organismo, tal y como informa el citado medio.