España es el dueño de dos elementos de la tabla periódica por países
Según una nueva clasificación creada por 'National Geographic'.
La tabla periódica fue creada el 6 de marzo de 1869 por el químico Dmitri Mendeléyev. Desde entonces, ha sido el sistema de ordenación de los elementos utilizado por todos los científicos.
Algunos de sus nombres fueron inspirados por minerales, propiedades, científicos o mitología. Pero National Geographic ha querido ir más allá y ha elaborado una table periódica en la que en lugar de destacarse los aspectos químicos de los elementos, se resalte su nacionalidad, ya sea porque en ese lugar se descubrió el elemento o por la nacionalidad de las personas que lo descubrieron.
Según estos criterios, España contaría con dos elementos. Se trata del platino, que fue descubierto por Antonio de Ulloa en 1735, y el wolframio, encontrado por Juan José y Fausto de Elhuyar en 1783.
Pero, sin duda, el país más repetido en esta nueva clasificación sería Reino Unido, con 19 elementos químicos bajo su bandera, y dos compartidos (oxígeno con Suecia y Francia, y boro con Francia). Aunque también destaca Suecia, con 17 elementos descubiertos y dos compartidos (oxígeno con Francia y Reino Unido, y cerio con Alemania).
Continúa la enumeración Alemania, país al que se le atribuyen 16 elementos y otros 3 colaborativos con Reino Unido y Suecia.