España anuncia que se lanza a por el combustible del futuro
Es un paso de gigante hacia la movilidad ecológica.
La movilidad sostenible es el futuro, pero la realidad es que hay ciertos países más avanzados que otros en estos términos. España se ha encontrado durante muchos años a la cola en lo que se refiere a la adopción de combustibles renovables en relación a otras naciones europeas.
La incorporación de biocombustibles como el biodiésel o el bioetanol ha sido lenta y limitada en nuestro país fruto, tal y como indican desde la web de Econoticias, de la falta de una estrategia nacional para fomentar la introducción de renovables energéticas en el sector del transporte, al igual que por la escasez de incentivos fiscales para apostar por estas alternativas sostenibles.
No obstante, esta situación parece que se ha ido revirtiendo en los últimos años. España se va sumando progresivamente a los países que apuestan por la circulación ecológica. Prueba de ello es el aumento de la venta de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro país. De acuerdo a ANFAC, fabricantes de automoción, en un comunicado, las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) ha logrado un crecimiento en el último mes de marzo, con 10.083 unidades, lo que supone un 11,1% más con respecto al mismo mes del año anterior y un 10,3% del mercado.
Repsol va a por el combustible renovable
A estas buenas cifras de ventas se suman las iniciativas de ciertas petroleras españolas para expandir los combustibles renovables. Es el caso de Repsol, quien ha anunciado una inversión millonaria para la instalación de bioetanol, biodiesel y biometano en un número considerable de gasolineras a corto-medio plazo.
La iniciativa supone un gran paso en lo que se refiere a la expansión de los combustibles renovables, la reducción de las emisiones contaminantes y, por ende, sirve para abrir aún más el camino hacia la transición ecológica en nuestro país.