España acaba con la frontera portuguesa
Movimiento clave en una zona que llevaba tiempo reclamando la medida.
Llega un cambios largo tiempo esperado en la ‘frontera’ entre España y Portugal. El Gobierno español ha aprobado, en Consejo de Ministros, la construcción del puente internacional sobre el Guadiana para conectar Sanlúcar de Guadiana (Huelva) con Alcoutim (región del Algarve).
Se trata de un proyecto que busca dar cobertura a las necesidades de tráfico rodado y comunicación entre los países vecinos y un compromiso acordado por ambos ejecutivos en las recientes Declaraciones Finales de las cumbres ibéricas, como recoge el portal Huelva Información.
El puente unirá, así, la provincia de Huelva con la región portuguesa del Algarve, con una infraestructura que las dos partes venían reclamando como "necesaria".
No en vano, actualmente la separación entre ambas localidades vecinas, únicamente partidas por el río y en una travesía de unos pocos metros, era de alrededor de 70 kilómetros por carretera, ante la falta de una infraestructura directa, por lo que las autoridades locales esperan un empuje de la actividad económica y social del entorno a uno y otro lado del Guadiana.
Hasta ahora, la conexión entre el municipio andaluz y el luso era la única pendiente de unión por vía terrestre entre España y Portugal y comenzó a fraguarse en octubre del pasado año con las primeras gestiones para lograr los permisos necesarios.