Engatusan a un anciano con el método del 'robo cariñoso' y pierde 46.100 euros
El hombre denunció la falta de una de las llaves de su casa.
Un anciano ha sido víctima de un robo de más de 46.000 euros por parte de dos mujeres que llevaron a cabo el método del 'robo cariñoso', una técnica para ganarse su confianza y engañarle completamente.
La Policía Nacional ha detenido a las dos delincuentes, la autora principal y una compinche en Valladolid, donde sucedieron unos hechos ya conocidos allí y en otras zonas donde se ha extendido esta forma de robo.
Como informa El Norte de Castilla, las dos implicadas se reparten los roles para llevar a cabo el engaño, desde la elección de posibles víctimas, en su mayoría personas de avanzada edad, al abordaje y acceso a su vivienda y pertenencias.
En un primer momento establecen un contacto telefónico que va alargándose para ganar confianza con la futura víctimas. Poco a poco, el trato va a más hasta concretar una cita en la casa del objetivo. Donde el anciano cree que puede darse un encuentro íntimo se produce el robo, ya que en el acceso a la casa se cuela la otra ladrona.
La víctima de los hechos en Valladolid denunció haber sufrido inicialmente un robo 14.000 euros, que pocos días después comprobó que ya eran 46.100 euros, incluyendo dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Al respecto, el hombre aseguró que le faltaba una llave, por lo que la Policía cree que las delincuentes pudieron adentrarse en el piso más de una vez, hasta que la familia decidió cambiar la cerradura y denunciar los hechos.