Encienden las máquinas de la nueva súper fábrica de Estrella Galicia

Encienden las máquinas de la nueva súper fábrica de Estrella Galicia

Será la fabrica de cerveza más grande de España y su inauguración se realizará en 2025. 

Un cartel de Estrella Galicia.GETTY

Estrella Galicia ya ha comenzado las pruebas en su nueva fábrica de Morás, Artiexo, que será la más grande de España y una de las más relevantes a nivel europeo. En total, las instalaciones ocupan 460.000 metros cuadrados en el polígono donde Hijos de Rivera adquirió las parcelas para ampliar la planta de A Grela (A Coruña). 

Según anunció Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, en la presentación de los resultados de la compañía del 2023 celebrada el pasado mes de junio, el objetivo fijado para la nueva fábrica es lograr la capacidad de los mil millones de litros de cerveza producidos al año cuando comience a operar. 

"Será una fábrica de la quinta generación, la más grande de España, y una de las más grandes de Europa y se situará donde tiene que hacerlo, en nuestro origen, en Galicia", afirmó durante la presentación. Cabe destacar que tan solo en el ejercicio de 2023, la empresa alcanzó un beneficio de más de 100 millones de euros y en el que facturó más de 800 millones de euros. 

Actualmente los trabajos de creación de la planta se encuentran cerca de su fase final desde su inicio en noviembre de 2022. Respecto a las cifras de empleo, el grupo cervecero estima que se generarán 325 puestos de trabajo directos y otros 10.000 indirectos. 

El 90% de sus ventas siguen siendo en España

A nivel internacional, Estrella Galicia ya opera en 60 países, aunque el 90% de sus ventas continúan siendo en España. Por ello, el proyecto, que cuenta con una inversión de 400 millones de euros, se impuso sobre otro proyecto de una planta en Brasil, que actualmente se encuentra parado.

"No tenemos los volúmenes suficientes para hacerlo, pero seguimos teniendo los terrenos. Necesitamos respirar, la inversión en Morás es salvaje. Ojalá cuando hagamos la digestión de las amortizaciones y los gastos financieros afrontemos la inversión en Brasil", sentenció Rivera. Se espera que la inauguración de la planta se realice al inicio de 2025.