Encienden las alarmas por el grave peligro que corres solo acercándote al "manzano de la muerte"
Una mujer comparte su experiencia después de probar el fruto "agradablemente dulce".
Hay un árbol en América central que es plenamente venenoso. Comer su fruto es mortal, tocar su tronco puede causar un dolor insoportable e incluso acercarse es arriesgado. El "El manzanillo de la muerte" (Hippomane mancinella) tiene el récord Guiness al árbol más peligroso del mundo.
Según National Geographic Hungría, esta planta es originaria de Florida, México y el Caribe y "no parece especial a simple vista". "Aparenta ser un árbol frutal promedio y tiene frutos redondos que se asemejan a las manzanas". "A menudo crece en playas de arena y se le conoce como 'el manzano de playa".
Nicola Strickland fue quien le puso el mote a esta especie. Esta turista compartió su experiencia comiéndolo mientras se encontraba de vacaciones en la isla de Tobago, al sur del Caribe. En un estudio publicado en 2000, la mujer cuenta que encontró el fruto verde "entre cocos y mangos" en una playa. Fue entonces cuando empezó su pesadilla.
"Le di un mordisco precipitadamente a esta fruta y la encontré agradablemente dulce", cuenta en la investigación. "Momentos después empezamos a sentir una sensación de ardor, lagrimeo y opresión en la garganta. Durante las siguientes ocho horas, nuestros síntomas orales empezaron a disminuir lentamente, pero nuestros ganglios linfáticos cervicales se volvieron sensibles y fácilmente palpables".
La mujer asegura que contar a los lugareños su experiencia provocó "horror e incredulidad". El medio especializado asegura que consumir este fruto puede tener "graves consecuencias", como "hemorragia gastrointestinal o la muerte".
Además, "no tienes que tocar necesariamente esta planta para que te haga daño". "Una publicación de 2011 informó de que un grupo de estudiantes desarrolló inflamación de la piel y los ojos justo después de ubicarse debajo del árbol". Esto se debe, cuenta, a que el forbol se disuelve bien en el agua, "las gotas que caen de la lluvia tocan el fruto y llevan la sustancia tóxica dentro de ellas. Así, provocan síntomas cuando gotean sobre el cuerpo".